15/01/2010 14:52 Hs.
Regularizan un servicio de transporte en Escobar

Una línea de colectivos vuelve a comunicar al barrio CoProvi con la estación de Escobar, sin embargo la concesión fue otorgada sin contrato y subsidiado por el Municipio.

A- A A+

Los vecinos del barrio CoProvi de Escobar venían reclamando la regularización del servicio de transporte público, luego que la línea 503 renunciara, por el déficit que generaba en la empresa. La solución a este problema fue evaluada desde el ejecutivo que un proyecto de ordenanza con el fin de otorgar un permiso provisorio hasta abril de 2010, a la línea 507. El trayecto que había quedado sin el servicio es el que recorre la estación de Escobar hasta el barrio CoProvi.
El proyecto de ordenanza, que resultaba deficiente a para el HCD, había sido devuelto al Ejecutivo para incorporar modificaciones. El cuerpo legislativo había marcado algunas observaciones como necesarias para que el expediente prospere antes de fin del año pasado. Sin embargo, el trámite no retornó al HCD en el tiempo estipulado.
El ejecutivo decidió otorgar el recorrido a la línea 507 “de palabra”, hasta que en abril de este año se realice la licitación pública y adjudicar ese recorrido ampliado para que el servicio de transporte público cubra, además, al barrio El Matadero y contemple a la escuela Nº 32 Lorenzo Torres.
Desde el Concejo Deliberante señalaron la desprolijidad con la que fue otorgado el permiso a la línea entrante y la imposibilidad de analizarlar jurídicamente sus consecuencias. En este marco, la línea de colectivos 507, si bien fue bienvenida por los usuarios del incomunicado barrio, es solventada por todos los contribuyentes, ya que la compra de combustible para que la línea funcione es subsidiada integramente por el Municipio.

 
Ingresar