Riachuelo: La Justicia ordenó liberar un terreno usurpado en La Matanza
Se trata de un lote lindero a la Planta Depuradora de Efluentes Cloacales Sudoeste que está ocupado e impide realizar las obras para el saneamiento exigido por la Corte Suprema en el fallo "Mendoza".
El Juez Federal de Quilmes Luis Armella exigió mediante un orden de allanamiento desalojar el predio contiguo a la Planta Depuradora de Efluentes Cloacales Sudoeste que tiene el objetivo de sanear el Riachuelo tal como lo dispuso la Corte Suprema en el fallo "Mendoza".
La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) había indicado que la usurpación de ese terreno impedía el desarrollo de las obras para la depuración de los afluentes cloacales.
"Resulta de suma importancia dar cumplimiento con los objetivos fijados por el Alto Tribunal, como los que ordenara el Suscripto, removiendo los obstáculos que impidan el comienzo, desarrollo y finalización de las obras que comprometan el cumplimiento de dichas mandas", sostuvo Armella.
"Como la intrusión impediría dar acabado cumplimiento con una de las mandas ordenadas por el Máximo Tribunal, como así también con lo ordenado por el Suscripto en la resolución dictada el pasado 31 de agosto, es que solicita se libre orden de allanamiento y desalojo -junto a personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires- del predio ubicado en la intersección de la autopista Tte. Gral. P. Ricchieri y A.M. Janer, del partido de La Matanza, identificado catastralmente como Circunscripción VIII, Parcela 1286B", agregó el magistrado.
Armella además recordó que "la ejecución que la Corte Suprema de Justicia de la Nación le encomendara al Suscripto conlleva una trascendencia social que a medida que los plazos transcurren adquiere mayor relevancia, y es en esa inteligencia que las decisiones adoptadas deben implicar un grado de eficacia superior, sumado a que uno de los objetivos allí establecidos, resulta ser el de Saneamiento Cloacal lo cual no admite maniobras dilatorias de ninguna especie".