Ricardo Jaime negó la acusación en su contra: "Desconozco el hecho que se me imputa"
El exsecretario de Transporte de la Nación declaró ante el Tribunal Oral Federal 2 de Córdoba. Aseguró que no ocultó pruebas que lo comprometían en una investigación en su contra. La denuncia del policía Miguel Ángel Maidana permitió la causa en su contra. "Yo no puedo saber por qué se dice algo que no ocurrió", consideró. El exfuncionario kirchnerista manifestó ante los jueces que su vida está "consagrada a la función pública y la política".
Ricardo Jaime enfrenta desde este martes una causa ante la Justicia cordobesa, que lo acusa de haber ocultado pruebas en el marco de un allanamiento en la casa de su hija Julieta, en el marco de una causa por enriquecimiento ilícito.
Fue el Policía Miguel Ángel Maidana quien realizó la denuncia que permitió dar lugar a la causa contra el exsecretario de Transporte de la Nación. El testigo asegura que vio a Jaime guardarse en el bolsillo 4 tarjetas personales que lo vinculaban con la empresa Cerro Motos, con quien el exfuncionario kirchnerista niega tener algún tipo de vinculación.
"Yo no puedo saber por qué se dice algo que no ocurrió. En mi vida pública y luego, jamás tomaría un decisión contraria al derecho. Le pedí a mi abogado Marcelo Brito que este juicio se hiciera rápidamente, porque el hecho no ocurrió. No tengo ni idea de los documentos que se llevaron. Le dije a mi abogado, porque soy un hombre de bien, que quería estar frente al Tribunal para explicar lo que sucedió", explicó Jaime ante el Tribunal.
En el marco de esta causa le fue dictada al exfuncionario la captura internacional, aunque luego fue beneficiado por la exención de prisión. Tres años logró demorar el abogado del exfuncionario kirchnerista el comienzo del proceso judicial mediante diversos recursos presentados.
Jaime está además procesado por enriquecimiento ilícito, en una causa a cargo del Juez Bonadío e imputado en el marco de la investigación por la Tragedia de Once.