12/03/2010 06:53 Hs.
Rige el subsidio para policías heridos en servicio

El Gobernador firmó el decreto que reglamenta la ley que crea el beneficio. Habrá becas escolares para los hijos y el sueldo equivale al de un teniente 1°. También anunciaron un aumento de sueldo.

A- A A+

La gobernación provincial reglamentó la ley de subsidio para efectivos de la policía bonaerense heridos en servicio, aprobada en junio pasado.

El Gobernador Scioli firmó el decreto de reglamentación y la ley comenzará a regir en todo el territorio bonaerense. En el mismo acto anunció un aumento de sueldo retroactivo al 1° de enero que rondará el 19 %.

La ley establece que "el personal herido e incapacitado transitoriamente en acto de servicio y en función de policía de seguridad" recibirá "un subsidio mensual a cargo del Estado Provincial, equivalente al haber que por todo concepto percibe un Teniente Primero", que seguirá cobrando en el caso en que deba retirarse de la fuerza por esa causa. El mismo subsidio será pagado a los familiares en caso de fallecimiento del efectivo.

Además, dispone el otorgamiento de "becas para el sostenimiento, contención y educación de cada uno de los hijos menores del personal fallecido o retirado por incapacidad física sufrida en acto de servicio", que "serán devengadas mensualmente desde el preescolar hasta completar el nivel de enseñanza" y se extenderá "en el caso de acceder a una carrera terciaria y/o universitaria".

La ley establece, por otra parte, que “el ministerio de Seguridad y las Policías de la Provincia de Buenos Aires deberán dar prioridad para el ingreso a la repartición a los hijos del personal policial retirado o fallecido como consecuencia de actos de servicio”.

La Comisión de Policías heridos en servicio celebró la medida, por la que se organizaron para luchar. Venían reclamando con manifestaciones frente a cada Ministerio para que los titulares de cada cartera firmaran con celeridad el decreto.

 
Ingresar