Saladillo: Foro de Seguridad contra los extranjeros indocumentados
El Presidente del Foro Raúl Ragone dijo que están acarreando problemas sociales y quiere que a los comercios en los que trabajan les caiga "todo el peso de la Ley". Pidió regularizar su situación o devolverlos a su lugar de origen. "Esto no es un acto discriminatorio", aclaró.
El titular del Foro de Seguridad de Saladillo Raúl Ragone vertió declaraciones en distintos medios locales sobre un proyecto que busca controlar a los extranjeros indocumentados que viven en la ciudad.
"Vemos a diario mucha gente de diferentes nacionalidades que, a nuestro modesto entender, nos están acarreando un problema social muy grande y creemos es hora de que las autoridades competentes tomen las medidas para solucionar el problema", sostuvo Ragone.
A la vez, solicitó que se realice una investigación para detectar a las personas que no posean DNI e instarlos a regularizar su situación o devolverlos a su lugar de origen.
"Queremos un trato igualitario dentro de la sociedad. Nosotros lo que hemos pedido es que se realice un operativo por parte de las autoridades competentes para certificar la documentación de las personas que vienen a Saladillo, la certificación de domicilio, si alquila, dónde alquila, y que tenga todos sus papeles en orden", indicó el forista
Al respecto exigió que la detección se realice de forma inmediata y aclaró que no se trata de un acto discriminatorio sino de una "cuestión de conciencia ciudadana".
Ragone también destacó: "Llegó la hora de que las autoridades actúen como corresponde, con la mayor dureza posible, para que todo aquel empleador que tiene gente indocumentada trabajando le caiga todo el peso de la ley".
"Tenemos que cumplir con nuestras obligaciones como tal, entonces, los que vienen de otro lado también las tienen que cumplir. Y aquellos que las están incumpliendo ocupando esa mano de obra, tienen que ser severamente castigados", añadió.
En la última reunión del Foro sus integrantes habían invitado para discutir este tema a los Concejales de la Comisión de Seguridad, pero ninguno asistió.