San Martín: Incendio en Tribunales y nueva amenaza a Vidal
El siniestro se produjo en el Tribunal Oral en lo Federal (TOF) N°3 en la madrugada de hoy. Había olor a combustible y encontraron bidones, además de un papel con la leyenda "Vidal andate de San Martín". Refuerzan seguridad en Comodoro Py.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/tribunales-sanmartin.jpg)
El mensaje dirigido a la gobernadora bonaerense estaba armado con letras recortadas de diarios. "Vidal andate de San Martín", decía, con la palabra droga y el dibujo de un arma de fuego.
El hecho es investigado por el juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta, y el fiscal Paul Starc.
"El lugar tiene custodia de la Gendarmería Nacional, pero los uniformados no advirtieron el ingreso de los que causaron el incendio. No hay dudas de que fue intencional. El olor a combustible era inconfundible", afirmó a La Nación una fuente judicial.
Los investigadores esperan el resultado del análisis de una cámara de seguridad instalada en una casa vecina del TOF N° 3. En el segundo piso del inmueble, los peritos hallaron dos bidones plásticos, donde se supone estaba el combustible utilizado para iniciar el fuego, y un encendedor.
Entre el fuego y el agua se quemaron varias causas judiciales. Según la agencia de noticias Télam, luego del incendio, la Cámara Federal de Casación Penal solicitó reforzar la seguridad del edificio de los tribunales federales de Comodoro Py.
San Martín es una de las zonas más calientes en materia de inseguridad y narcotráfico. Uno de los casos que tuvo gran repercusión fue el de Miguel Ángel "Mameluco" Villalba, condenado por tráfico de drogas, y quien quiso ser intendente de esa localidad.