24/03/2010 07:05 Hs.
San Martín: 140 cámaras para combatir la inseguridad

El municipio firmó el contrato con Telefónica Ingeniería de Sistemas, la empresa encargada de la colocación de los dispositivos en 180 días.
 

A- A A+

La licitación pública impulsada por el municipio de San Martín dio a la empresa Telefónica Ingeniería de Sistemas como ganadora y se llevó a cabo la firma del contrato.

El Intendente Dr. Ricardo Ivoskus, el mismo que calificara a la inseguridad como una mera sensación, fue quien  encabezó la firma del contrato. En breve comenzarán a instalarse 140 cámaras en distintos puntos del distrito.

Como ya viene sucediendo en otros lugares de la provincia, la instalación de cámaras parece ser un punto que puede combatir el delito y disminuir la delincuencia. Así, San Martín no se quedará afuera de esta práctica e instalará 140 cámaras de seguridad en distintos puntos estratégicos del partido, mediante un programa que articulará el gobierno nacional, junto al provincial y municipal.

Con relación a las cuestiones técnicas del plan, se sabe que la conexión plantea enlazar al palacio municipal, los hospitales más importantes, y las comisarías del municipio. Esto se realizará por medio de la colocación un anillo de fibra óptica que comprende alrededor de 20 mil metros de largo, lo que permitirá que las cámaras puedan estar acopladas sin uso de cables, a una serie de nodos. A esto se sumara la implementación de un Centro Operativo, en el que trabajarán doce personas responsables de la supervisión de las imágenes y de diez centros de servicio WiFi de Internet “en la vía pública”.

La obra comenzará a desarrollarse en los próximos 15 días, mientras que se estiman que pasarán alrededor de 180 más para que toda la red de vigilancia funcione correctamente.

El acto para la firma del contrato se realizó en el Salón de los Escudos del municipio. De la misma ceremonia participaron entre otros Nilda Romero, titular de la Secretaría de Gobierno, el Presidente del Concejo Deliberante Local, Juan Callegher, representantes de la empresa adjudicataria y autoridades municipales de seguridad.

 
Ingresar