San Nicolás: Dos detenidos por instigar saqueos a través de Facebook
Se trata de dos personas mayores de edad. Habían conformado un grupo en el que escribieron: "Gran saqueo en zona norte; asistan". A raíz de las denuncias, se allanaron dos domicilios en el barrio San Jorge. "Uno de los detenidos es el titular de la página y el otro es el coordinador", explicó Gustavo Bonachera, jefe de la Departamental de San Nicolás. El Gobierno denunció maniobras de agitación en la web.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/sakeo_1112.jpg)
En medio de las denuncias de que se convoca a saquear comercios por las redes sociales, en la ciudad bonaerense de San Nicolás detuvieron a dos personas acusadas de ser titulares de una página de Facebook que instigaba a los asaltos masivos.
Las dos personas que fueron arrestadas en las últimas horas, acusadas de convocar a robar comercios a través de la cuenta denominada "SAKEO SN". A través de ese grupo creado en Facebook, los implicados escribieron en el muro: "Gran saqueo en zona norte; asistan".
A raíz de las denuncias que alertaban a esta convocatoria, la Policía allanó dos domicilios en el barrio San Jorge. Como resultado del operativo detuvieron al creador de la página y a su coordinador, quienes serán indagados por "instigación a cometer delitos".
Cabe recordar que este lunes, el Gobierno denunció la existencia de grupos organizados que convocaban, utilizando las redes sociales, a saquear comercios aprovechando la falta de personal policial debido a las protestas.