Scioli defendió a Tévez luego de que en Manchester arrojaran su camiseta a la basura
Después de que el "Apache" fuera separado del equipo profesional del Manchester City por una controversia con el DT, comenzó en la ciudad inglesa una campaña de desprestigio. Hinchas del club se reunieron para realizar una tirada masiva de camisetas de Tévez a un camión de residuos. El Gobernador bonaerense defendió al jugador: "Es una ofensa a él, es una ofensa a Argentina".
En el fragor del cierre de campaña, el mandatario provincial Daniel Scioli se tomó un tiempo para hablar de deportes y se refirió a la particular situación que está viviendo Carlos Tévez en Inglaterra.
"Yo creo en Carlitos Tévez, lo queremos en Argentina. Es injusto lo que le están haciéndole en Manchester", dijo Scioli en declaraciones televisivas.
El Apache fue separado del equipo profesional del Manchester City, luego de, presuntatemente, negarse a ingresar en un partido de la Champions League.
En las últimas horas comenzó una campaña en contra del jugador mediante un camión recolector de residuos que recorre la ciudad para que los hinchas tiren en él las camisetas del delantero, a lo que también se sumaron los fanáticos del Manchester United, ex club de "Carlitos" y clásico rival del City.
"Es una ofensa a él, es una ofensa a la Argentina, es una ingratitud. Porque él allá dio muchas alegrías. Fue goleador y la verdad que no se lo puede tratar así", sostuvo el Gobernador, y añadió: "Tévez es un hombre apasionadamente argentino".
"Sí, el Manchester lo odia, acá lo queremos. Sabés lo que es Carlitos, su generosidad. Vino a jugar a la villa con los pibes de mi barrio. Largó la fundación que muestra la vocación de él de comprometerse, de volcar su historia personal que nació allí en Fuerte Apache en un potrero que reacondicionamos e hicimos una cancha de fútbol con el mismo entrenador que le había enseñado a él porque yo creo en el deporte como factor social", indicó Scioli, quien como hincha de Boca se mostró a favor de un eventual regreso de Tévez al Xeneize.