Se agrava el conflicto en la Línea 60: La policía paralizó el servicio
A casi 20 días del inicio del conflicto, trabajadores de la linea metropolitana de micros se encontró en la central de Constitución con un fuerte operativo policial. No pueden salir ni entrar colectivos. Los delegados afirmaron desconocer la orden judicial para paralizar el servicio. Culparon a la empresa DOTA, el Gobierno y la Justicia. Esta mañana cortaron el Puente Pueyrredón, en Avellaneda.
En el marco de un fuerte operativo de seguridad en los galpones que la Línea 60 tiene en Constitución, el delegado sindical Néstor Marcolín afirmó que no tienen "ninguna explicación" sobre lo esta medida de la Justicia.
"Tenemos militarizada la Línea 60. Siempre resuelven los conflictos gremiales con la policía", denunció.
Y agregó: "Siempre el Gobierno pone la policía y la Justicia a favor de los empresarios, en este caso a DOTA, que se roba la plata de los subsidios".
Por otro lado, el abogado de los trabajadores sostuvo: "La policía no dice qué orden tiene, sólo que no pueden entrar y salir colectivos".
Luego de que los choferes fueran desplazados por la policía de la terminal de Constitución, los empleados decidieron bloquear la subida de la avenida Mitre al Puente Pueyrredón.
De este modo, a casi 20 días del inicio del conflicto, sigue paralizada la Línea 60. Ayer los choferes habían indicado que iban a prestar servicio sin cobrar boleto, pero ahora no pueden sacar las unidades de los galpones.