Seguridad: El Operativo Sol se lanzará el 22 de diciembre
Lo aseguró el Ministro Cristian Ritondo. Lo anunció a una decena de intendentes de los distritos costeros. Incluirá fuerzas de seguridad nacional y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Aún no se confirmó si se lanzará desde Mar del Plata o Pinamar.
En ese marco, Ritondo destacó que habrá una policía preparada para situaciones de emergencia que se adaptarán a la identidad de cada distrito. "Queremos reforzar lo que haya faltado el año pasado en cada municipio y brindar una señal de tranquilidad a las familias en la previa a las festividades", señaló.
En paralelo, lanzará el Operativo Sol Vial sobre las rutas a la Costa Atlántica, junto con fuerzas de seguridad nacional y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Además de que reforzarán tareas para evitar conflictos en las fiestas.
El funcionario también afirmó que "no hay motivación para que ocurra nada, pero el mejor trabajo que se puede hacer es la prevención". Además apuntó contra los "grupos de vivos" que "aprovechan" estas fechas para generar desmanes y que no lo hacen "por necesidad, sino por otras cuestiones que lindan a la delincuencia".
Además, Ritondo se reunió por la tarde con los intendentes de la Costa Atlántica para definir los últimos detalles de cara al Operativo Sol. En este sentido, el funcionario bonaerense calificó la reunión como "muy positiva y en la que todos los intendentes mostraron la mayor predisposición para cooperar con el Operativo Sol".
El titular de la cartera de Seguridad se reunió con los jefes comunales Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa), Martín Yeza (Pinamar), Carlos Arroyo (Mar del Plata), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Facundo López (Necochea), Germán Di Cesare (Miramar), Carlos Santono (General Madariaga), José Rodríguez Ponte (General Lavalle), Carlos Alberto Rondo (Mar Chiquita). También estuvieron presentes el Jefe y Subjefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Bressi y Fabián Perroni, respectivamente.