Senado convirtió en Ley la iniciativa de la identidad de género autopercibida
Con 55 votos afirmativos y una abstención la Cámara Alta dio el aval necesario para que la medida sea Ley. A partir de ahora esta norma reconoce "la identidad de género autopercibida" de cada persona. La abstención fue de la Senadora Graciela Di Perna.
La norma que fue aprobada sin votos en contra, pero con una abstención, contempla que toda persona "tiene derecho al reconocimiento de su identidad de género, tal como la siente", corresponda o no con "el sexo asignado al momento del nacimiento".
Además contempla que toda persona puede solicitar la rectificación registral del sexo y el cambio de nombre e imagen "cuando no coincidan con su identidad de género autopercibida, sin necesidad de ningún trámite judicial o administrativo".
A partir de esta Ley los mayores de 18 años podrán acceder a intervenciones totales y parciales y a tratamientos integrales hormonales para adecuar su cuerpo a su identidad de género autopercibida "sin necesidad de requerir autorización judicial o administrativa".
Más temprano el Senado convirtió en Ley la norma que asegura la muerte digna de pacientes irreversibles.