SIGEN: Reposo presentó el sistema de "Precios Testigo" para contrataciones del Estado
El Síndico General de la Nación, Daniel Reposo junto al Director de la Oficina Nacional de Contrataciones Guillermo Bellingi presentaron el nuevo régimen del Sistema de Precios Testigo para las contrataciones del Estado.
Mediante la resolución 122/2010 que fue presentada por el Síndico General de La Nación, Daniel Reposo y el Director de la Oficina Nacional de Contrataciones, Guillermo Bellingi, se determinó que las compras y contrataciones que se realicen en Ministerios y Secretarías de la Presidencia y Organismos Descentralizados deberán someterse al control del sistema de Precios Testigo.
El Programa de "Precios Testigo" se aplicará en el caso de compras o contrataciones iguales o superiores a la suma de 1.300.000 pesos, según explicaron desde el SIGEN. Los trámites en dicho caso deberán realizarse en Internet.
El Precio Testigo es una herramienta para la evaluación de las ofertas de una contratación, compuesto por un valor medio de mercado generado desde la perspectiva de un oferente desinteresado. Este nuevo sistema apunta a lograr una mayor eficiencia, eficacia y transparencia en la gestión de compras y contrataciones estatales.