Subtes: Paro el fin de semana y levantaron la medida anunciada para el lunes
La Unión Tranviaria Automotor decidió desestimar el paro de 72 horas que comenzaría el lunes. Los metrodelegados iniciaron la medida desde las 21.00 y la extenderán durante todo el fin de semana, aunque mantendrán negocioaciones. Los trabajadores reclaman un aumento salarial del 28 por ciento.
Desde las 21.00, los subtes de la ciudad de Buenos Aires permanecen sin servicio a raíz de un paro decretado por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro, que se extenderá durante todo el fin de semana.
A su vez, desde la Uta, que se iba asumar el lunes, anunciaron el levantamiento de la medida "para facilitar las conversaciones" entre los gobiernos nacional y el de Mauricio Macri, aunque advirtieron que "si la solución se demora" retomarán "inmediatamente" el paro.
Los metrodelegados están de huelga hasta el domingo a la noche, cuando ofrecerán una rueda de prensa para anunciar cómo continúa la situación, de acuerdo a lo que suceda durante el fin de semana, ya que esperan una resolución del conflicto.