Tandil: Brutal asalto a una anciana para robar su jubilación
Antonia Taglia, de 74 años, fue atacada mientras dormía la siesta. Los ladrones patearon la puerta de su casa y en pocos segundos arrasaron con todo lo que tenían a su alcance. Tras golpear ferozmente a la abuela, escaparon con $1600 de sus haberes. La mujer tuvo que ser asistida en el Hospital Ramón Santamarina. La Policía ordenó varios allanamientos.
El episodio ratifica una modalidad delictiva de inusitada frecuencia en Tandil: "Los pateapuertas". Los adultos mayores están en la mira de los delincuentes y esta vez fue el turno de Antonia Taglia.
La víctima fue atacada mientras dormía la siesta. Los malvivientes patearon la puerta de su casa e ingresaron a la viviendas. Allí, golpearon ferozmente a la mujer y la arrastraron por el piso exigiéndole dinero.
La anciana de 74 años manifestó que temió por su vida. "Me pegaban a trompada limpia", aseguró. La abuela también indicó que no se quedará más en su casa puesto que sufrió numerosos golpes y quedó con "mucho miedo".
Según testimonios que pudo recolectar el medio La Voz de Tandil, los delincuentes se alzaron con $1600 de la jubilación de la mujer. En tanto, la Policía ordenó varios allanamentos para dar con los agresores.