Telefonía móvil: En 60 días las empresas deberán cobrar por segundo
Lo anunciaron el ministro de Planificación, Julio de Vido, y el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner. La medida aplica a todas las líneas de todas las empresas. Las líneas nuevas comenzarán a ser fraccionadas dentro de 15 días. La tasación por segundo será "a partir de los primeros 30 segundos de establecida la comunicación". Además, ante un eventual aumento de tarifas, las empresas deberán informar a sus usuarios con dos meses de antelación.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/29230.jpg)
El ministro de Planificación, Julio de Vido, y el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, anunciaron que las empresas de telefonía celular tienen un término máximo de 60 días para comenzar a fraccionar sus tarifas por segundo.
En tal sentido, Berner explicó que "a partir de los 15 días (después de la publicación en el Boletín Oficial), todos los usuarios de líneas nuevas deberán tener una tasación por segundo", en tanto que para el resto, el plazo se extiende a 60 días para que las compañías realicen sus respectivas adecuaciones.
Además aclaró que la tasación por segundo será "a partir de los primeros 30 segundos de establecida la comunicación", por lo que las llamadas que duren menos se cobrarán como si fueran por medio minuto.
Por otra parte adelantó que "las compañías deberán informar con 60 días de antelación, tanto a los usuarios como a la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), cualquier cambio en el precio de sus tarifas".