Temporal en La Plata: La Justicia intima a Posse por no dar respuesta sobre su versión de los 360 muertos
El Intendente massista de San Isidro no elevó en el plazo estipulado su informe por escrito de su polémica versión sobre la cantidad de víctimas fatales que hubo en La Plata el 2 y 3 abril a causa de la inundación. Fue notificado tiempo atrás, pero no explicó y fundamentó sus dichos.
El Juzgado en lo Contencioso y Administrativo Nº 1 de La Plata, a cargo de Luis Arias, intimará este martes a Gustavo Posse, para que fundamente y explique sus dichos en el HCD de su distrito, donde había afirmado que en el temporal en la capital bonaerense habían fallecido "360 personas".
El alcalde de San Isidro fue notificado tiempo atrás pero no respondió a los requerimientos de la Justicia.
Tiempo atrás, en el marco del cumplimiento del primer año de la tragedia, Posse dijo en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo, que el número de víctimas fatales era de 360, contradiciendo lo informado mediante sentencia judicial del propio Arias, que arrojó 89 víctimas fatales y 17 casos dudosos.
"Los que estamos en política y sabemos de qué se trata esto tenemos información; la información que nos dan es que murieron 360", indicó el Jefe Comunal, quien justificó la falta de divulgación por las consecuencias políticas que eso podría traer.