Tensión e incidentes en el Concejo Deliberante de Pinamar
En medio de la temporada de verano, la ciudad atraviesa un clima de violencia por el Presupuesto 2013. El Intendente Muriale quiere que aprueben el proyecto y mandó a buscar por la fuerza pública al concejal Porretti para tener quórum. Los bloques opositores rechazan la propuesta y ayer jueves, protagonizaron serias agresiones. Esta mañana, 40 policías custodiaban el recinto.
En un clima de extrema tensión, el Concejo Deliberante de Pinamar fue escenario de una jornada de agresión y violencia. El hecho ocurrió este jueves cerca de las 10.00, cuando debía llevarse adelante una nueva asamblea de concejales para dar tratamiento al proyecto presupuestario.
La propuesta oficialista causó el rechazo de instituciones como Aproa, AHEyG y partidos políticos de la oposición. Por su parte, el Intendente Muriale contaba con el apoyo del Sindicato de Trabajadores Municipales, de AProA y del nuevo partido político denominado Visur.
Sin embargo, la sesión de este jueves no pudo realizarse por falta de quórum por parte de concejales que consideran excesivo el presupuesto que pretende aprobar el oficialismo y exagerado el monto de las nuevas tasas presentado ante el Concejo.
Ante la fallida asamblea, Muriale amenazó con llamar a la fuerza pública para compelir a los concejales. El tenso ambiente culminó entre un violento choque entre efectivos de la Policía y militantes de Visur que pretendían ingresar al recinto. En consecuencia, dos mujeres resultaron heridas.
Esta mañana, unos 40 policías custodiaban el edificio ante la presencia de vecinos que increpan a las autoridades por el aumento de tasas del 500 por ciento. En tanto, el concejal Roberto Porrreti no se presentó en el Concejo y fue mandado a buscar por la Policía a su casa.