20/06/2013 08:51 Hs.
Tornquist: Exintendente Buschi a juicio oral por corrupción

La Cámara de Apelaciones y Garantías confirmó la elevación de la causa por pagar obras públicas que nunca se realizaron y otras que sí fueron concretadas pero se abonaron dos veces. El peronista gobernó entre 2005 y 2007, en reemplazo de Rattero, que dejó su cargo al conseguir una banca en la Cámara de Diputados bonaerense.

A- A A+

El titular de la Ufij Nº10 Guillermo Mércuri aceptó el pedido del Fiscal de delitos complejos Gustavo Zorzano en que se hacía lugar al juzgamiento de Buschi por irregularidades en el manejo de fondos de la Municipalidad.

Según la presentación del Fiscal, "en noviembre de 2006, se pagaron a la contratista Nidia Arias 6.200 pesos por 100 metros de cordón en la calle Roca, entre Bella Vista y San Pedro de Saldungaray. Y en diciembre de ese mismo año se pagaron otros 6200 pesos por los 100 metros del cordón de enfrente, con lo que se completaron los 200 metros de cordón que tiene una cuadra".

"En marzo de 2007 se le volvió a pagar al contratista Arias para la realización del cordón de la misma cuadra. Se pagaron 7.200 pesos por 100 metros de un cordón que ya estaba construido", por lo que se pagó dos veces por la misma obra.

"En septiembre de 2007 se pagaron al contratista Arias 8600 pesos por la construcción de 100 metros lineales de cordón en la calle Victoria entre Mitre y La Plata de Saldungaray. Y en octubre de 2007 se pagaron 25.800 pesos por la construcción de otro cordón de calle Victoria y por la realización de 200 metros de cordón en calle Donado entre San Pedro y Mitre", donde efectivamente no hay ningún cordón construido.

"En mayo de 2007 se pagaron al contratista Juan Ramón Lencinas 2.184 pesos por la construcción en Tornquist de badenes en la intersección de las calles Independencia y Rosa de Tornquist" y en esa esquina "no hay badenes construidos".

En la causa también aparecen imputados el exsecretario de obras públicas Gerardo Fabián Delgado y la exsecretaria de Gobierno Verónica Noemí Contiggiani, además de los contratistas privados Arias y Lencinas.

Buschi está imputado por "fraude en perjuicio de la administración pública", delito que tiene una pena de 2 a 6 años de cárcel.

Marcelo Buschi deberá enfrentar un juicio oral por irregularidades en la administración pública.
 
Ingresar