• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
sábado 18 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Trabajadores de prensa de TV Pública denuncian realización de "entrevistas truchas"

    El hecho sucedió durante la presencia del Ministro de Economía, Axel Kicillof, durante la Cumbre del G-20 en Australia. Aseguraron que la emisora quiso hacer pasar una cobertura producida por el servicio de noticias, cuando en realización de la misma estuvo a cargo de un trabajador tercerizado, sin funciones periodísticas, que sólo se limitó a colocar el micrófono al funcionario, sin formularle preguntas y sin la presencia de otros medios. Además, advirtieron que la Jefa de Redacción podría ser sancionada por negarse a difundir el material. 

    18 de noviembre de 2014 | 19:19
    Trabajadores de prensa de TV Pública denuncian realización de "entrevistas truchas"

    Trabajadores de prensa de la Televisión Pública denunciaron, mediante un comunicado, la realización de "entrevistas truchas" a funcionarios del Gobierno nacional, a las que calificaron como una "operación de manipulación informativa" y "publicidad oficial".

    Ads

    El hecho en concreto sucedió durante la participación del Ministro de Economía, Axel Kicillof, en la Cumbre del G-20 donde empleados de La Corte, "la productora beneficiada con el jugoso negocio de manejar la comunicación del gobierno, fabricaron una puesta en escena de 'entrevista' al Ministro la que luego quisieron hacer pasar como una cobertura producida por el servicio de noticias de la Televisión Pública para ser emitida en los espacios informativos del Noticiero".

    Según advirtieron, la mencionada entrevista fue realizada por un trabajador tercerizado, sin funciones periodísticas y al servicio de una empresa "a la que se le paga para difundir actos y discursos del Gobierno" que "se limita a colocar un micrófono a un funcionario, sin formularle preguntas, sin la presencia de otros medios o periodistas ni las condiciones que convierten a una situación comunicativa en un acto periodístico".

    Ads

    "Coherente con su tendencia a perseguir y hostigar a los trabajadores de prensa, la Gerencia de Noticias busca además sancionar a una compañera que se desempeña como Jefa de Redacción por negarse a poner al aire la entrevista trucha a Kicillof", señalaron.

    En esta línea, los trabajadores de prensa de la Televisión Pública, aseguraron que no se están negando a informar sobre lo sucedido en la Cumbre, sus actividades o dichos de ministros del Poder Ejecutivo en este encuentro, "si éstos se dan en el marco de discursos públicos o conferencias de prensa". 

    Ads

    "Nos negamos a ser parte de una maniobra de engaño a la opinión pública, avalando una situación que afecta nuestra integridad profesional y deontológica, y denunciamos esta nueva provocación política y sindical, a la que enfrentaremos con determinación. Nos ampara nuestra historia de lucha por una verdadera democracia informativa", concluyeron.

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Funcionarios relacionados

    • imagen Axel Kicillof

      Axel Kicillof

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5947 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo