Tractorazo en La Plata contra la suba del Inmobiliario Rural
El jueves 10 habrá una manifestación frente a la Legislatura que ese mismo día sesionará para dar tratamiento del proyecto impulsado por Daniel Scioli. La protesta es convocada por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) y las filiales bonaerenses de FAA, Sociedad Rural y Coninagro.
El gobierno bonaerense propone subas en el Impuesto Inmobiliario Rural que es fuertemente resistido por todas las entidades agropecuarias que continúan organizando protestas para hacer sentir el descontento. La capital provincial será escenario de un reclamo el próximo jueves 10.
La movilización se dará fuera de la Legislatura donde los funcionarios darán tratamiento al proyecto que impulsa Daniel Scioli. El Gobierno asegura que no habrá subas mayores al 50% aunque según un análisis de Carbap los incrementos podrían ser superiores al 400 por ciento.
Además de Carbap, adherirán a la protesta las filiales bonaerenses de la Federación Agraria Argentina, la Sociedad Rural y Coninagro.
El miércoles 23 de mayo habrá un tractorazo ya confirmado por el dirigente de la FAA Eduardo Buzzi, que reclama una nueva política agropecuaria por parte del gobierno nacional.