Tragedia de Once: Piden detención de Ricardo Jaime
El abogado Gregorio Dalbón realizó el planteo antes de que declare el exsecretario de Transporte. Argumentó que "sabe muy bien cómo jugar a las escondidas, sabe cómo profugarse". También pidió custodia para el motorman.
En el inicio de una nueva jornada del juicio por la tragedia de Once, el querellante Gregorio Dalbón, quien representa a numerosos familiares de víctimas, realizó un planteo relacionado con el cambio de situación procesal del exsecretario de Transporte Ricardo Jaime.
El letrado sostuvo que "la situación de Jaime ha empeorado, y como tiene varias causas, sabe muy bien cómo jugar a las escondidas, sabe cómo profugarse". Por ello, solicitó su inmediata detención "porque es un peligro para entorpecer la labor de la Justicia y se puede profugar".
Asimismo, Dalbón pidió custodia para el conductor de la formación que provocó el accidente, Marcos Córdoba.
Este lunes está previsto que declaren Jaime y su sucesor en el cargo Juan Pablo Schiavi. Antes de ellos fue citado Mario Cirigliano, quien se amparó en la Constitución para no ser indagado. El copropietario de la empresa Trenes de Buenos Aires alegó que no tuvo relación con la administración de los trenes, debido a que se encargaba de los negocios con los colectivos del Grupo Plaza.