Tragedia de Once: Suspendieron por 2 semanas el juicio oral
Darío Tempone, exgerente de operaciones de Trenes de Buenos Aires (TBA), pidió postergar los testigos del próximo lunes, que había sido solicitado por su defensa, a raíz de su internación por graves problemas de salud. El proceso se reanudará el próximo 7 de julio.
La solicitud del acusado fue atendida por el Tribunal, que no alcanzó a reprogramar el estricto cronograma de testigos, lo que llevó a la suspensión del juicio hasta el lunes 7 de julio, cuando se continúe escuchando nuevos testimonios.
Tempone es uno de los 29 imputados en el juicio que busca dilucidar las causas y los responsables del choque del tren en la estación Once que el 22 de febrero del 2012 provocó 51 muertos y más de 700 heridos.
En la jornada del pasado martes, el tribunal Oral Federal 2 ordenó detener a Miguel Ángel Gerónimo, un guarda que viajaba en la formación que se accidentó. Lo determinó luego de que el fiscal Fernando Arrigo lo definiera como "testigo reticente", al término de una declaración en la que dio respuestas contradictorias.