Tras incidentes en Obelisco, Ishii insiste con el Servicio Militar Obligatorio
El Senador aprovechó para instar a la vuelva del Servicio Militar para los jóvenes que no estudian ni trabajan. Lanzó una consulta popular a través de su página web para ver cuál es la opinión de los argentinos respesto de su propuesta. Ishii aseguró que el Servicio Militar brindará contención, enseñará valores, respeto a la autoridad, enseñará oficios y atenderá las adicciones.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/52ee651c99768.jpg)
"Seguramente no pocos de estos chicos enceguecidos por el alcohol y las drogas, me hizo sentir que nuestro país quedaría expuesto a una anarquía si no hacemos algo para revertir ya esta realidad", aseguró Mario Ishii sobre los incidentes en el Obelisco después del partido de la Selección contra Alemania.
"Es evidente que sufren una importante falta de contención, una profunda crisis en sus valores y un descreimiento total de ser protagonistas de un mejor futuro, lo que además los hace vulnerables a las adicciones. Un Servicio Militar Obligatorio para los que no estudian y tampoco trabajan es una respuesta efectiva a este drama que ellos viven y que la sociedad padece", explicó Ishii.
Según Ishii, "este nuevo Servicio Militar Obligatorio, no sólo brindará contención a una juventud en riesgo y le enseñará valores trascendentales a través del amor a la patria, el respeto a la autoridad, el sentimiento ético hacia el prójimo y el sentido de camaradería con jóvenes de todas las clases sociales y de todos los puntos del país, sino que también enseñará oficios y atenderá la salud de ellos, incluso las adicciones que padecen".
"Hubo decenas de heridos en los salvajes enfrentamientos y pérdidas millonarias por los saqueos y destrucción de la propiedad pública y privada. La Presidenta (Cristina Fernández) debe llamar ya al plebiscito sobre el Servicio Militar para los Ni-Ni porque no se trata de volver al pasado sino de darle un mejor futuro a la Argentina", concluyó Ishii.