Tras los dichos de Cristina en Harvard, el rector de la Universidad de La Matanza se mostró dolido
Daniel Martínez, autoridad de la casa de altos estudios, expresó su descontento con los dichos de la Presidenta durante la conferencia en los Estados Unidos. "A la Universidad vienen chicos muy humildes, pero eso no quita que sean tan inteligentes como otros", afirmó el docente. Este mediodía la Presidenta envió "un beso muy grande" para todo el distrito.
"Fue una frase desafortunada, no le encuentro otra explicación. Genera dolor en toda la comunidad", dijo Martínez al ser consultado por los dichos de Cristina Fernández.
Ayer jueves, durante una presentación en la Universidad de Harvard, en los Estados Unidos, la mandataria señaló en un momento: "¿Vos sabés la cantidad de argentinos que ni siquiera podrán llegar a la Universidad de La Matanza, nunca? A la Universidad de La Matanza, vos tenés la suerte de estar estudiando en Harvard, ¿te parece que podés hablar de cepo cambiario? ¿No te parece un poco injusto con el resto de los argentinos?".
En otro pasaje de sus declaraciones, en un momento en el que se escucharon silbidos, la Presidenta dijo: "Chicos, estamos en Harvard, por favor, esas cosas son para La Matanza, no para Harvard".
Los dichos generaron revuelo inmediato en las redes sociales y finalmente este mediodía se conoció la posición de las autoridades de la casa de altos estudios.
Este mediodía, y tras la polémica generada, la Presidenta realizó algunas declaraciones via Twitter. "Un beso muy grande, de corazón, para toda La Matanza... Ayer en Harvard me acordé mucho de ustedes. Cuando conozco otros lugares en vivo y en directo, cada vez los quiero mas...".