Tras paro de Udocba, el Frente Gremial Docente pide reapertura de paritarias
Luego de la medida de fuerza llevada a cabo por la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires, los sindicatos enrolados en el Frente Gremial Docente bonaerense impulsan una propuesta de agenda paritaria para el segundo semestre 2010.
Luego de la medida de fuerza por 48 horas, que incluyó cortes y clase pública en el Puente Pueyrredón, realizada por Udocba, los sindicatos enrolados en el Frente Gremial Docente bonaerense reclaman la reapertura de paritarias para el sector.
Los docentes impulsan una propuesta de agenda para el segundo semestre 2010 que contiene ejes para las comisiones técnica salarial, condiciones de trabajo y de salud laboral.
"La paritaria es una herramienta de lucha y de derechos para todos los docentes. Hemos logrado en la primera etapa del año una serie de avances tanto salariales como en condiciones laborales y de salud. Vamos por nuevos derechos", sostienen los gremios AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDA, en el documento impulsado.
Los docentes exigen: Recomposición y aumento del salario respetando la escala salarial; categorización de Escuelas; titularizaciones de cargos; extensión de las licencias por marternidad y paternidad, entre otras demandas.