Tren Sarmiento: Siguen las demoras y descontarán las horas no trabajadas
Este viernes los retrasos por una protesta gremial en la línea de trenes que une Moreno con Once son de entre 25 y 30 minutos. La medida de fuerza de los empleados que responden al dirigente Rubén "Pollo" Sobrero comenzó el lunes. Ayer jueves Randazzo advirtó que se descontarán las horas no trabajadas. Facundo Moyano también cuestionó la iniciativa de Sobrero.
La protesta gremial que llevan a cabo trabajadores del tren Sarmiento viene afectando a miles de personas desde el lunes. Los empleado reclaman un 40 por ciento de incremento salarial y el pago de una indemnización por el traspaso del ramal al Estado.
Ayer, el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, advirtió que se descontarán las horas no trabajadas. Días atrás calificó a la medida como "una locura".
Por otro lado, el Diputado y líder del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (Sutpa), Facundo Moyano, también cuestionó la medida. "Me parece que es un poco excesivo llevar una medida de fuerza por un reclamo gremial que no es que te están incumpliendo con algo legal, sino que es una cuestión que la podés seguir peleando y no afectando a tanta gente por un reclamo que, si bien es legítimo, no es una cuestión de vida o muerte", sostuvo.