23/07/2010 09:36 Hs.
Turismo para Jubilados: Programa Vamos de Paseo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES),el Ministerio de Industria y Turismo y el Banco Nación ofrecen una línea de créditos exclusiva para fomentar el turismo de jubilados y pensionados. Incluye planes a pagar en hasta 40 cuotas fijas.

A- A A+

El programa Vamos de Paseo es una iniciativa conjunta de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), el Ministerio de Industria y Turismo nacional, y el Banco Nación, para ofrecerles paquetes turísticos con transporte aéreo a varios destinos de la Argentina, con la posibilidad de pagarlos hasta en 40 cuotas fijas.

La iniciativa ofrece destinos atractivos durante todo el año, con hotelería de 3 y 4 estrellas, pasajes aéreos y terrestres, flexibilidad para viajar sólo o en grupo, entradas a museos, parques y centros de atracción turística. Los viajes tienen una duración de entre 4 y 7 días a Iguazú, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Salta, Tucumán, Jujuy, Mendoza, a los Esteros del Iberá en Corrientes, entre otras alternativas.

En todo el país hay agencias habilitadas para ofrecer estos paquetes con descuentos. Las mismas pueden ser consultadas en la página web del Ministerio de Turismo o llamando al (011) 4316-1600.

En la Agencia de Turismo los interesados recibirán una ficha técnica que deberán completar y luego solicitar turno en la ANSES. Deberán concurrir a una delegación de la Administración el día y en el horario asignado, con el DNI y la Ficha Técnica para firmar la aceptación de descuento.

Con el "Certificado del Viajero", el beneficiario deberá presentarse en una sucursal del Banco de la Nación Argentina, entre el 1º y el 20 de cada mes, para obtener el comprobante de su financiación. Con esa autorización, más el DNI y toda la documentación, el beneficiario tendrá que acercarse a la agencia de viaje y retirar los ticket del paquete solicitado.

Los requisitos fundamentales para ser beneficiario del programa, el interesado deberá contar con el recibo de haberes y disponer del cupo necesario en la jubilación o pensión, el que no podrá superar el 40 % del mismo al iniciar la solicitud del viaje.

 
Ingresar