15/07/2010 18:58 Hs.
UTA levantó el paro de colectivos de larga distancia

Los delegados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidieron aceptar la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo de La Nación y levantaron el paro. El Ministerio obliga a las cámaras empresarias a pagar los viáticos acordados

A- A A+

Desde la UTA aseguraron que el levantamiento de la medida de fuerza se debe al compromiso del gobierno de dictar la conciliación obligatoria. Además, el tema viáticos se debe normalizar en los próximos 5 días o volverán las medidas de fuerza.

El paro habia sido anunciado "por la falta de pago de viáticos a los colectiveros de larga distancia. La medida de fuerza había comenzado a la medianoche y estaba planteada para todo el día de hoy en espera que el "sector empresarial cumpla con lo firmado".

El reclamo por los viáticos es un pedido que los trabajadores enrolados en UTA mantienen desde hace un tiempo. Las cámaras empresarias se niegan a pagar el beneficio y aún no esta prevista ninguna instancia de negociación entre ambas partes.

Los choferes de micros de larga distancia habían acordado elevar de 165 a 210 pesos los viáticos que perciben cuando se encuentran fuera de su lugar de residencia. Esas compensaciones "deben cubrir desayuno, almuerzo, cena y lugar de descanso".