Velan a Intendente Barracchia en municipalidad de Trenque Lauquen
El cinco veces Jefe Comunal falleció ayer tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. El hall del Palacio Municipal es desde las 10.00 sede para el último adiós. La población y el ambiente político de la provincia lo despiden con dolor y consternación. Hay asueto y duelo por tres días en la ciudad. Hubo una ceremonía íntima en la cooperativa eléctrica.
El Intendente de Trenque Lauquen Jorge Barrchia falleció ayer a las 14.40 tras sufrir una descompensación a bordo de su vehículo cuando salía de la municipalidad, noticia que provocó dolor y consternación en toda la ciudad y la provincia.
El cinco veces electo jefe comunal fue velado anoche en una ceremonia íntima realizada en la cooperativa eléctrica de la ciudad, de la que participaron sólo familiares y allegados directos, quienes solicitaron a la población que no concurrieran al lugar.
Esta mañana, los restos de Barrachia son velados desde las 10.00 en el hall del Palacio Municipal, a puertas abiertas para todo el público que desee darle el último adiós al Intendente.
Los secretarios del Ejecutivo decretaron tres días de duelo y asueto muncipal por el mismo período, en recuerdo del hombre al que consideraron de "un temple inquebrantable a pesar de las adversidades".
Jorge Alberto Barrachia tenía 63 años. Médico cirujano de profesión, ocupó el cargo de Intendente de Trenque Lauquen en los períodos 1987 a 1991; 1992 a 1995; 1996 a 1999; 2000 a 2002 y 2007 a la fecha.
Su extensa trayectoría política estuvo signada por su personalidad particular, que supo imponerse antes sus adversarios, ganar su respeto y el cariño de la población.