Velan en José C. Paz los restos del joven ahogado en Mar del Plata
El cuerpo de Franco Sotelo será velado hoy en el distrito donde vivía con su familia, tras ser hallado luego de 4 días de intensa búsqueda en la ciudad atlántica. Un importante grupo de vecinos y allegados a la familia aguardaban desde anoche en la casa velatoria.
Desde esta mañana, será velado en José C. Paz los restos de Franco Sotelo, de 15 años, hallado ayer sin vida en Mar del Plata, donde estaba de vacaciones y había desaparecido el miércoles pasado.
Afuera de la casa de velatorios donde sus restos serán despedidos, desde anoche concentraban familiares, amigos y vecinos para recibir el cuerpo del joven.
El adolescente había llegado a la ciudad atlántica junto a su familia para disfrutar las vacaciones. Con su primo de 11 años decidieron meterse al mar, pasadas las 20.00 del miércoles, hora en la que los guardavidas se retiran de la playa.
La travesura terminó en tragedia cuando los menores fueron arrastrados por la bajante del mar. El más pequeño de ellos fue rescatado por un turista que alcanzó a escuchar los gritos y se metió al agua aún sin saber nadar.
Franco no pudo ser hallado entonces y su búsqueda demandó más de 4 días de esfuerzo compartido entre guardavidas y personal de Prefectura Naval Argentina que colaboró con la búsqueda del cuerpo, encontrado entre las rocas en inmediaciones de la Playa Popular.