Verano en la Costa Atlántica: Multas de hasta 8 mil pesos para los "tapa patentes"
El Gobierno de Daniel Scioli anunció que se realizarán controles en rutas, autopistas y destinos turísticos. Consideran que "quien obstruye la visibilidad de un dominio, lo hace para cometer un delito sin ser identificado". El monto de la multa corresponde el tope de la sanción prevista por la Ley de Tránsito.
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que se aplicarán severas multas a quienes alteren la visibilidad del dominio del auto para evitar ser identificados en los controles de tránsito que se realizan en autopistas y rutas de la Costa Atlántica.
El jefe de Gabinete, Alberto Pérez, sostuvo que "quien obstruye deliberadamente la visibilidad del dominio, lo hace para poder cometer un delito sin ser identificado", y aseguró que las multas serán de hasta 8 mil pesos, monto máximo previsto por la Ley de Tránsito.
Se harán exhaustivos controles de tránsito en el marco del Operativo Sol 2013-2014, pára verificar que los conductores tengan la documentación necesaria para circular y cumplan con las medidas viales obligatorias, como el uso de cinturón de seguridad, llevar luces bajas encendidas, entre otras.
Según se informó, se identificaron más de una decena de modalidades de adulteración de dominios de los vehículos, entre las que se encuentran poner un papel para modificar o tapar la placa de dominio; colocar una hoja o rama de árbol sobre alguna letra o número o ensuciar con grasa o barro la chapa patente.
Asimismo se detectó que algunos conductores cubren completamente la patente con trapos o bolsas, o bien alteran con cintas algunas de las letras o números identificatorios.