Villegas: Poca concurrencia para defender a los imputados
Vecinos de la ciudad convocaron a una nueva marcha en respaldo a los tres adultos que participaron en un video sexual con una menor de edad, que tuvo poca concurrencia. El Ministro de Educación repudió el respaldo a los acusados. Habría nueva movilización, a favor de la joven.
La ciudad de General Villegas está dividida en su opinión respecto a la situación generada tras la aparición de un video porno casero en que el que se ve a tres adultos manteniendo relaciones sexuales con una joven de 14 años.
Hoy había una nueva marcha organizada por vecinos para apoyar a José María Narpe, Mario Magallanes y Mariano Piñero, imputados por abuso sexual agravado con la intervención de más de dos personas, corrupción de menores y divulgación de imágenes por video.
La convocatoria fue menor a la realizada hace unos días, cuando un centenar de vecinos concentraron en la plaza de la ciudad con pancartas en las que se referían a los imputados como "víctimas" de una "injusticia".
Estaríanc convocando una nueva movilización, esta vez para repudiar la otra y defender a la joven que, según los términos del Código Penal argentino, fue víctima de abuso sexual por su condición de menor de edad.
Sobre la polémica desatada en el pueblo, el Fiscal Fabio Arcomano, que pidió la detención de los tres adultos, aseguró: "Están todos los roles invertidos en la sociedad; esto es una locura".
De la misma manera, el Ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni repudió la marcha a favor de los acusados: "Es un disparate, es una técnica muy conocida. Devaluar a la víctima, tan clara en la época del proceso y que nos costó 30.000 desaparecidos por el algo habrán hecho", dijo y agregó: "Es tremendo, se pierde el sentido del delito. ¿Y de los grandotes de 30 años nadie habla?"