Violencia en el fútbol: El Vicepresidente de Independiente se aleja de la institución
Claudio Keblaitis, segundo al mando en el club de Avellaneda, confirmó que tomará una licencia por 30 días. Fue luego de la amenaza de muerte que recibió, vinculada al enfrentamiento de la dirigencia de Independiente con la barrabrava. El Vicepresidente del Rojo había presentado su renuncia pero lo convencieron para que no lo haga.
En horas de la tard,e Keblaitis pasó por el Club Independiente para presentar su renuncia pero el resto de la dirigencia de la institución lo respaldó y le pidió que medite la determinación.
Tomó esta decisión tras ser amenazado de muerte, mediante una carta recibida a su domicilio particular, que estaría vinculada con la barra brava del club.
"Fui al club a plantear el tema que tenía decidido, pero mis compañeros de comisión me hicieron sentir muy bien, muy reconfortado", confirmó Keblaitis. Destacó que se toma este tiempo "para juntar fuerzas, porque las había perdido, no la pasé nada bien".
Desde que Cantero decidió ponerle un freno a la "hinchada" del rojo sucedieron distintos hechos de violencia en la institución. Incluyeron el ingreso por la fuerza al despacho del Presidente; la amenaza de bomba en la escuela del Club, y la amenaza al Vicepresidente. Los socios organizaron una marcha en apoyo a las decisiones del dirigente.