Volvieron las ballenas francas australes a la costa de Miramar
Las ballenas francas volvieron a pasar por esas costas. Esta población de cetáceos, que año tras año se hace presente en esta parte del sureste bonaerense, es una de las atracciones para quienes visitan Miramar y Mar del Sur en esta época. Se las puede avistar a 600 metros de las playas céntricas de la ciudad balnearia. Realizan una investigación para descifrar los motivos de la visita.
Por estas horas, los vecinos de la ciudad de Miramar son testigos de un espectáculo natural impactante, ya que las ballenas francas volvieron a pasar por la costa.
Año tras año, estos mamíferos se hacen presentes en el sureste bonaerense y es una de las atracciones más lindas para quienes visitan Miramar y Mar del Sur en esta época.
Según publicó el medio 0223, cientos de vecinos vieron a los cetáceos y admiraron sus saltos, evoluciones y chorros de agua y espuma a corta distancia.
Desde hace al menos una década que las ballenas francas australes eligen esas playas para descansar, alimentarse y relacionarse entre sí.
Se trata de una excelente noticia para la Provincia, luego de que en los últimos meses, tres ballenas aparecieron muertas en San Cayetano, Berazategui y Chapadmalal.