Zárate: Vecinos cortan el acceso a la ciudad por la inseguridad
La protesta comenzó en la mañana del viernes por parte de la asociación de taxistas y remiseros. Esta mañana, un chofer fue asaltado y quedó en medio del tiroteo entre policías y delincuentes, que finalmente se dieron a la fuga. Los familiares de las víctimas se plegaron al corte en las rutas 6 y 12. Marcharon a la Municipalidad que gestiona Caffaro. Reclaman a Casal que asigne más efectivos.
La ciudad de Zárate vive momentos difíciles en materia de seguridad. La rotonda de acceso a la ciudad es el escenario de una protesta que comenzó esta mañana con la manifestación de taxistas y remiseros cortando varios carriles de las rutas 12 y 6.
Hubo además una marcha a la Municipalidad que gestiona Osvaldo Cáffaro para retornar luego a la rotonda. Con Gendarmería presente, acordaron cortar sólo un carril de cada una de las rutas.
La decisión de salir a protestar se dio tras lo ocurrido esta madrugada. El periodista local Matías Torres relató a LaNoticia1.com que un remisero fue abordado en las primeras horas de este viernes por delincuentes que lo obligaron a manejar con destino a Villa Angus. En el trayecto se encontraron con un patrullero que notó algo sospechoso y comenzó a seguir al remis.
Cuando los ladrones se dieron cuenta comenzaron a disparar contra los efectivos, que respondieron usando sus armas reglamentarias. Los malvivientes descendieron del auto y lograron escapar corriendo. Aunque el remisero no resultó con heridas, debió ser hospitalizado con una aguda crisis de nervios.
Pasado el mediodía, familiares de víctimas de la inseguridad se sumaron a la protesta y continúan promediando la tarde presentes en el lugar. Aunque no está confirmado es posible que se movilicen nuevamente al Municipio y que definan nuevas medidas de fuerza para los próximos días.
Los vecinos reclaman al Ministro de Seguridad y Justicia Ricardo Casal que destine más recursos, tanto efectivos como patrulleros, para la ciudad, alertados por la creciente ola de hechos delictivos.