Raúl Alfredo Othacehé

Abogado. Nació el 9 de febrero de 1946. Desde el 9 de diciembre de 1991, es el intendente del partido de Merlo, Provincia de Buenos Aires, Argentina.De filiación peronista y perteneciente al Frente para la Victoria (FPV).

Desde el 9 de diciembre de 1991 es el intendente del partido de Merlo, Provincia de Buenos Aires.

En 1999, fue designado Ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires durante la gobernación de Carlos Ruckauf. Ésta fue la única interrupción –por licencia– a su gestión al frente de Merlo, que se prolongó desde diciembre de 1999 a diciembre de 2001.

Intendente por casi dos décadas, Othacehé pertenece al grupo de intendentes conocidos como los Barones del Conurbano y ha sido denunciado por organizaciones defensoras de derechos humanos por persecución y hostigamiento contra opositores políticos. Por tales hechos, en 2010, el intendente Othacehé fue investigado por la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación. En las elecciones de 2007, sacó el 44,15% de los votos.

En 2011 logró otra clara victoria con el 47,97% de los votos, relegando a Gustavo Menéndez del Frente Popular al segundo puesto con 12,70%
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

LO SIENTO.
No se puede leer el timeline

LO SIENTO
No hay opiniones sobre este funcionario

 
Ingresar