Asesinan médica municipal militante del espacio de Francisco De Narváez en Florencio Varela
Rosalía Keszler tenía 60 años y trabajaba como pediatra en Villa Luján y como docente en Villa Argentina. Apareció estrangulada y semidesnuda en el interior de su vivienda de Dante Ardigó. Delincuentes le robaron su automóvil Renault Clio que cargaron con elementos de valor. El caso conmociona a la ciudad por el alto grado de interés político. Por la inseguridad, muere un bonaerense cada 48 horas.
El hecho genera profunda conmoción en la zona por la estima que gozaba la doctora ya que se desempeñaba como docente en la Escuela 26 de Villa Argentina y como pediatra en el Centro de Salud Padre Mujica de Villa Luján.
Por el caso existe mucho interés político en la Provincia de Buenos Aires ya que la médica era una activa militante del espacio de Francisco De Narváez y Mónica López, teniendo como referente local a Gualberto Ríos.
Tras no haber concurrido al trabajo, Héctor Vargas, un militante social de la zona decidió ir hasta la casa de la mujer de 60 años. Al llegar, encontró el cuerpo de la médica semidesnudo y con signos de estrangulamiento.
Según pudo averiguar el medio Varela al Día, delincuentes ingresaron a la vivienda y cargaron el Renault Clío de la víctima con elementos de valor. Antes de escapar, acabaron con la vida de la mujer que estaba próxima a jubilarse.
Rosalía Kesler se convirtió en la víctima fatal número 20 en los últimos 38 días en la Provincia de Buenos Aires. A raíz de la inseguridad, cada 48 horas muere una persona en territorio bonaerense.