Castillo negó agresiones a trabajadores de Lear: "Los únicos reprimidos fueron los despedidos"
Luego de los videos que dieron a conocer los trabajadores de Lear a LaNoticia1, donde son agredidos y amenazados al entrar al trabajo por expleados y militantes de izquierda, el Diputado provincial dialogó con LaNoticia1. "Las únicas agresiones que hubo son las de la Policía a los despedidos. Eso es lo que vio todo el mundo por la televisión", aseguró. El legislador por el frente de Izquierda acusó a la "fuerza represiva" de la Policía por "actuar al servicio de la patota del Smata". Adelantó que "los despedidos continuarán bloqueando la empresa hasta que logren ser reincorporados".
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/castillo_0608.jpg)
Christian Castillo, Diputado provincial en la Provincia de Buenos Aires por el PTS en el Frente de Izquierda, dialogó con LaNoticia1 y se refirió al conflicto de Lear: "Todavía siguen afuera decenas de despedidos. Los manifestantes van a continúan acampando en la puerta de la empresa, que estuvo paralizada lunes y martes, y van a seguir bloqueando la planta hasta que logren ser reincorporados".
Luego de los conflictos internos y de que el Smata decidiera sacarle la personería gremial a los delegados de la comisión interna, el legislador recordó que "todos los fallos salieron a favor de los despedidos". En ese sentido, indicó que la Justicia "determinó que la asamblea trucha del Smata no tiene validez" y que "ordenó al Ministerio al Ministerio de Trabajo a restituir a los delegados", algo "que hasta ahora no acataron".
Ante la versión de la empresa, que indicó que después del fallo los delegados no se presentaron a trabajar, Castillo señaló: "Eso no es así". "Hay una patota del Smata adentro de la empresa que ejerce terror sobre el resto y no deja entrar a los delegados. Al gremio no le preocupa la gente despedida, han sido cómplices de esto. Saben que si entran los delegados paran todo hasta que reincorporen a todos los compañeros".
Este lunes, los operarios de la autopartista norteamericana describieron a LaNoticia1 el calvario que sufren para entrar a trabajar en la planta de Pacheo. Con videos inéditos, revelaron cómo son emboscados y agredidos a diario por gremialistas y militantes de izquierda, que reclaman la reincorporación de los 60 despedidos que quedan e impiden el ingreso al resto del personal con el fin de paralizar la fábrica.
Frente a estas acusaciones, Castillo negó los incidentes y sostuvo que "las únicas agresiones que hubo son las de la Policía a los despedidos". "Son las que vio todo el mundo por televisión, provocadas por la fuerza represiva actuando al servicio de la patota del Smata, que han ido a golpear a las familias que están en la calle", agregó el dirigente quien acompaña la protesta junto a otros dirigentes de Izquierda como Néstor Pitrola y Vilma Ripol.
Por último, Castillo denunció que en junio, durante el paro de la autopartista Gestamp, "la empresa compró a los delegados del Smata con cifras millonarias para que 67 familias queden en la calle". "El gremio usa toda su fuerza para dejar gente en la calle y ahora Lear inventó una crisis para despedir a 220 familias", agregó el Diputado, quien advirtió: "Vamos a seguir defendiendo el empleo y vamos a resistir hasta conseguir la reincorporación".