Cerro Dragón: Pan American Energy rescindió el contrato de casi mil Dragones
La operadora rescindió los contratos a Contreras Hermanos y a Skanska, las contratistas que aglutinan a los casi mil trabajadores del grupo disidente de la UOCRA. PAE responsabiliza de los destrozos a las empresas, a las que acusa de no controlar a sus propios operarios. Se complica la resolución del conflicto. Las rutas 3 y 26 siguen cortadas.
El conflicto entre los autodenominados Dragones y la empresa Pan American Energy está lejos de solucionarse. Los trabajadores de Uocra no quieren dejar la ruta y aunque habían adelantado que podían acatar la conciliación obligatoria, la decisión de la empresa de rescindir contratos de dos empresas tercerizadas que aglutinan a casi mil empleados impediría avanzar en ese sentido.
Los trabajadores mantendrán en las primeras horas de esta tarde una audiencia para determinar los pasos a seguir. Buscarán negociar dar marcha atrás con la decisión de rescindir los contratos a cambio de dejar la ruta.
El corte de las rutas que impide el acceso al yacimiento Cerro Dragón se mantiene desde la tarde del lunes. La Justicia dispuso el desalojo de la ruta pero la Policía de Chubut no pudo dar cumplimiento a la orden.
El Gobernador Martín Buzzi le pidió a la policía evitar reaccionar ante las incitaciones a la violencia que sospecha se esconden tras la protesta.