Crimen de la docente: "Quieren embarrarnos" aseguró el hermano acusado por Sfeir
Daniel Prigent es el hermano de Silvia, la maestra que apareció asesinada en un descampado de Tigre. El viudo y principal sospechoso del crimen entregó a la Fiscalía una supuesta carta manuscrita de la víctima que decía: "Mi hermano me quiere matar". "Esto es un invento", aseguró Prigent. Sfeir permanece detenido al igual que su empleado Jorge Ramón Bini.
La maestra fue asesinada el 29 de diciembre de 2011, mismo día en que desapareció de su casa de San Fernando y su marido denunció su ausencia. Fue encontrada muerta de dos balazos en la cabeza en un descampado de la ciudad de Tigre y el viudo, Carlos Sfeir, se transformó en el principal sospechoso, como autor intelectual del asesinato.
En los últimos días, su abogado Rubén Jones presentó en la Fiscalía una supuesta carta manuscrita por la víctima en la que advertía: "Mi hermano me quiere matar", en relación a Daniel Prigent. La misma fue acompañada por un estudio grafológico privado que establece que la letra es de la víctima.
"Esto es un invento. Es una estrategia absurda para presionar a la Cámara (de Apelaciones) para que lo libere. Aparte, si fuera cierto, nadie escribe ese tipo de mensajes en un papel, presentás dos o tres testigos y haces la denuncia", manifestó.
Además el hermano de la docente indicó que estas estrategias afectan a sus padres, que "son gente grande, que miran televisión y se ponen mal con estas cosas".
Sfeir no es el único detenido. Su mano derecha y empleado en el negocio de la recolección de residuos, Jorge Ramón Bini, fue apresado el 28 de enero. Ambos están acusados por el Fiscal de Tigre Cosme Iribarren, de ser coautores de homicidio calificado.