Crimen de Priscila: La madre y el padrastro se negaron a declarar
Los detenidos no quisieron responder preguntas del Fiscal Carlos Riera. La mujer había confesado el asesinato de su hija en la DDI de Quilmes, pero la declaración no tiene validez al no haber sido efectuada ante personal judicial. Ambos fueron imputados por el delito de "Homicidio calificado". La autopsia determinó que la pequeña murió como consecuencia de múltiples traumatismos en su cuerpo. Investigan a Beatriz Lafuente por la muerte de otro de sus hijos, 6 meses atrás.
Beatriz Lafuente y Pablo Verón Visconti están detenidos por el crimen de la nena de 7 años, cuyo cuerpo fue encontrado incinerado dentro de una bolsa, a la vera del Arroyo Los Plátanos, el martes 7, a unos 800 metros de su vivienda. Era intensamente buscada por la Policía desde el lunes, cuando la madre había radicado la denuncia, aunque la desaparición databa del sábado, según su propio relato.
El Fiscal Carlos Riera les tomó declaración aunque ambos se negaron a hacerlo y quedaron detenidos, imputados como coautores del delito de "Homicidio calificado".
Verón Visconti les dijo ayer a los policías que Lafuente "cagó a palos" a la niña durante la noche del pasado viernes 3 de enero, que luego la acostó a dormir y que, ya durante la mañana del sábado 4, la fue a despertar y la encontró muerta. El padrastro de la niña dijo que tomó el cuerpo de Priscila e intentó quemarlo en la parrilla de la casa para eliminar pruebas del delito, aunque al no conseguirlo decidió envolverlo en una bolsa de plástico y esperar a la noche para descartarlo.
La prueba fundamental que involucra a la pareja es una filmación de una de las cámaras de una estación de servicio ubicada entre la casa familiar y el lugar donde fue hallado el cuerpo. "Se observa a la progenitora de la menor, junto a su concubino y dos de sus hijos, uno de ellos cargando a un bebé, otro con un carrito de bebe, el cual se hallaba tapado con una manta", dice el informe.
Ahora, por pedido del defensor público asignado a los acusados, la declaración ante el Fiscal se concretaría mañana viernes. La madre es además investigada por la muerte de otro de sus hijos, ocurrida meses atrás. Según su relato, el pequeño bebé se habría ahogado en su propio vómito.