Cruces entre el oficialismo y la oposición por la ausencia de Cristina
Frente a la ausencia de la Jefa de Estado en la escena pública durante los últimos días, varios dirigentes se vieron envueltos en una polémica. Desde Venezuela postergaron por segunda vez de la Cumbre del Mercosur y los medios uruguayos dicen que se debe a la salud de la Presidenta. Gabriela Michetti dijo que "Cristina se corrió del poder" y advirtió "debilidad" del Gobierno. Scioli e Insaurralde salieron a bancar a la mandataria. La polémica promete continuar.
Cada vez que Cristina se aleja de los primeros planos, se desatan cruces en la plana mayor del arco político. Así ocurrió durante el mes de octubre, cuando la Presidenta permaneció fuera de sus funciones, en reposo por la operación del hematoma craneal.
En aquella oportunidad, los funcionarios debieron afrontar varios momentos de alto voltaje político, como la polémica por los videos de Cabandié, el conflicto con Uruguay por la papelera Botnia, el nuevo choque de tren en Once y el revés en las elecciones legislativas.
La ausencia de la escena pública en los últimos días también dio que hablar, sobre todo con otros momentos tensos para el oficialismo como los saqueos, los cortes de luz y el escándalo con Echegaray en Río de Janeiro, donde fueron agredidos varios periodistas.
A esto se suma que el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la postergación por segunda vez de la cumbre del Mercosur que debía celebrarse el 17 de enero en Caracas. Varios medios uruguayos aseguran que la decisión se debe a la salud de Cristina.
En este marco, la senadora Gabriela Michetti advirtió este domingo "debilidad" del Gobierno y dijo que Cristina "ha definido correrse del ejercicio operativo y ejecutivo del poder". Y disparó: "No me sorprende su ausencia, es el modus operandi del kirchnerismo".
Desde el oficialismo salieron a bancar a la Presidenta. El Diputado Martín Insaurralde criticó a los "opositores eternos quejosos" y aseguró que "Cristina volverá pronto". Por su parte, el Gobernador Scioli garantizó que "la Presidenta está al mando del Gobierno".