• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
martes 25 de agosto de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Diputado Feliú: "La infertilidad es una enfermedad y es responsabilidad del Estado"

    Antes del cacerolazo en el que reclamarán una ley nacional de Fertilización Asistida, La Noticia 1 dialogó con el legislador provincial coautor, junto a Juan de Jesús, de la normativa vigente en la provincia de Buenos Aires, y que hizo posible 60 embarazos de manera totalmente gratuita.

    21 de septiembre de 2011 | 17:09
    Diputado Feliú: "La infertilidad es una enfermedad y es responsabilidad del Estado"

    La iniciativa contó con el aval del Gobernador Daniel Scioli y el año pasado logró el apoyo para convertirse en ley. Desde entonces al menos 60 parejas lograron el ansiado embarazo en hospitales públicos bonaerenses y el éxito de la normativa entusiasmó a otros ciudadanos que buscan que la Ley sea nacional.

    Ads

    "Entre un 15 y un 20% de las parejas en edad fértil tienen problemas para concebir un hijo. La ciencia ha avanzado en las respuestas pero son muy caras y eso genera una tremenda frustración", asegura el Diputado del Frente para la Victoria Marcelo Feliú, coautor del proyecto original junto a Juan De Jesús.

    Feliú cuenta que trabajaban en el mismo desde hacía tres años y que lograron la Ley en 2010 gracias al apoyo de Daniel Scioli. "Muchas veces en temas así de fondo existe el marco político para poder avanzar", asegurá el legislador. "La experiencia en la provincia de Buenos Aires es noticia cada vez que un embarazo se hace realidad y son cada vez más los legisladores que están interesados", indica.

    Ads

    El Diputado señaló además que si bien en este momento hay 4 hospitales en los que hay acceso a los tratamientos gratuitos "se prevé que en cada zona de la provincia de Buenos Aires se comience a trabajar para sumar hospitales públicos".

    La modificación que pretende darse en la Ley Nacional respecto a la provincial es la inclusión de la infertilidad como enfermedad dentro del PMO, por lo que "todas las obras sociales y las prepagas van a tener la obligación de incluirlo en la cobertura", explica Feliú.

    Ads

    El legislador es oriundo de Bahía Blanca, donde recientemente una mujer logró su embarazo de manera gratuita en el Hospital Penna. "Fue una satisfacción enorme, la sensación de un sueño cumplido. Yo en ese momento estaba caminando con mi señora y mi hijo por una calle de Bahía Blanca y me llamó el Director para contarme y grité como si hubiera metido un gol de media cancha", aseguró.

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Distritos relacionados

    • BB

      Bahía Blanca

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5986 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo