11/08/2013 18:00 Hs.
Elecciones Paso 2013: Resultados oficiales en la Primera Sección Electoral

El Frente Renovador de Sergio Massa se impuso en los distritos más importantes y le sacó una clara ventaja a Martín Insaurralde con el 23,20% contra el 16,8% del FpV. Los triunfos más abultados: Tigre, donde el actual Intendente se llevó el 57,69% de los sufragios; San Martín donde Nancy Cappelloni obtuvo el 42% sobre las dos listas del FpV que entre ambas alcanzaron el 22%; y en Malvinas Argentinas, distrito de Cariglino, que quedó con el candidato Alberto Cobreros con 30 puntos arriba de la lista de Cristina y Daniel Scioli. El kirchnerismo también perdió en en Morón con Hernán Sabbatella por Nuevo Encuentro.

A- A A+

En la Primera Sección electoral, 4.055.378 electores estuvieron habilitados para votar en 11.600 mesas y decidir quienes serán los candidatos para las elecciones generales de octubre. A los 8 Senadores Provinciales que hay que seleccionar se le suman concejales y consejeros escolares en cada ciudad.

En la categoría a Diputados Nacionales se impuso con el 44% el Frente Renovador de Sergio Massa. Le siguen el Frente Para la Victoria de Martín Insaurralde con el 25%; Unidos por la Libertad y el Trabajo de Francisco De Narváez con el 9%; el Frente Progresista Cívico y Social de Margarita Stolbizer (8%);  y el Frente de Izquierda de los Trabajadores de Guillermo Sánchez Porta (4%).

En esta sección se seleccionan Senadores Provinciales donde también lideró el Frente Renovador con Fernando Moreira como cabeza de lista;  Alejandro Urdampilleta del FpV; Octavio Arguello por el frente denarvaista, Unidos por la Libertad y el Trabajo y luego Horacio Alcuaz, primer candidato por el FPCyS. Todos alcanzaron el piso que hace falta para llegar a Octubre.

3 de Febrero es el municipio que históricamente gestiona uno de los barones del conurbano: Hugo Curto. El revés sufrido por lalista del FpV que apoyó el Jefe Comunal, con Filomena Burgos de Curto a la cabeza fue duramente derrotado por los seguidores de Sergio Massa que se quedaron con el 38,2% del electorado.  

En Campana, distrito que conduce la Jefa Comnal Stella Maris Giroldi, el candidato del FpV José Luis Ghione logró el 25% de los sufragios. El Frente Renovador se impuso por el 40,25% sumando las tres listas que presentaba. La que más votos logró fue la denominada Frente Popular liderada por Sebastián Abella quien sumando los votos de las otras dos listas contrincantes sobrepasó claramente al candidato de la Presidenta y el Gobernador Scioli. 

En Escobar, el municipio gestionado por Sandro Guzmán se impuso Germán Maldonado, candidato del Frente Renovador con 25,34%, seguido por Leandro Costa de Unión Popular con un 20,57% y luego por Angel Cantero del FpV con un 20,27%

En General Las Heras, territorio de Juan Carlos Calóganó la lista oficialista encabezada por Juan Manuel Eyheramonho del FpV secundado por Carlos Osuna del Frente Renovador.

En General Rodríguez ciudad gobernada por el Intendente Juan Pablo Anghileri, Gastón Domínguez Gómez le ganó a su competidor dentro del FpV y obtuvo una ventaja de menos del 2% sobre los candidatos del Frente Renovador. Un 32,89% para el FpV y un 30,55% para el partido de Massa. La lista de De Narváez se ubicó tercera con un 10,62% y cuarto el Frente Progresista con un 9,31%. En esta ciudad el porcentaje de votantes fue del 77% sobre el padrón general.

En el territorio de Katopodis, General San Martín, arrasó la candidata del Frente Renovador, Nancy Cappelloni por 20 puntos de diferencia. Su lista obtuvo un 42,21% mientras que el FpV con Hernán Letcher a la cabeza ganó su interna y sumó un total para la lista de Martín Insaurralde del 22,49%. Tercero se ubicó con el 12,86% el Frente Progresista de Stolbizer y Alfonsín y cuarta la lista de Francisco De Narváez.

En Hurlingham, la ciudad que gobierna el hombre que saltó del FpV al massismo ganó la lista encabezada Luis Emiliano Acuña y en segundo lugar se ubicó Juan Zabaleta del FpV. En porcentajes, 36,55% y 28,15% respectivamente.

En Ituzaingó donde gobierna Alberto Descalzo se impuso Roberto Rocha del Frente Renovador con un 31,22% sobre el candidato del FpV Pablo Piana con el 23,71%. En este distrito allegados al candidato a concejal de Nuevo Encuentro, Daniel Larrache, denunciaron robos de boletas y amedrantamientos a fiscales. En las ciudades donde había listas de Nuevo Encuentro hay que destacar que todas tributaban al FpV.  Uno de los asesores del candidato, Santiago Alonso, confirmó el dato a LaNoticia1.com y denunció irregularidades. El Frente Progresista salió tercero con el 11,98% y luego la lista de De Narváez con un 9,53%.  

En José C. Paz, el bastión de Mario Ishii, con un 97% de las mesas escrutadas la diferencia entre el candidato del Frente para la Victoria José Alberto Mondovi fue apenas de 19 décimas. El resultado de su inmediato seguidor, Edgardo Ortega del Frente Renovador obtuvo 34,07% contra los 34,26% del oficialismo. Allí quedó tercera la lista de De Narváez con un 7,86% de los votos.

En Luján, la ciudad que gobierna por Oscar Luciani, ganó el Frente para la Victoria con Leonardo Boto Alvarez como ganador de su interna y luego se ubicó el Frente Renovador con Juan Guibaud encabezando la nómina de concejales. En porcentajes repartieron 31,38 para el FpV, 18,91 para el massismo, 16,85% del Frente Progresista y 14,18% para la nómina de De Narváez.  

En Malvinas Argentinas, territorio de Jesús Cariglino, un intendente que se apartó del Frente para la Victoria e impulsor del Massismo, se impuso Alberto Cobreros del Frente Renovador por más de 30 puntos de diferencia sobre su adversario del FpV, Luis Rodolfo de Tailhade. Allí los resultados se vieron reflejados en un 53,06% para el Frente Renovador, el 22,11% para el oficialismo provincial del FpV y un 5,49 para la lista de Francisco De Narváez.

En Marcos Paz ganó María Isabel Domínguez de Curutchet por el FpV con el 28,62%. Sin embargo la fuerza del Frente Renovador fue la que sumó más votos con sus 4 frentes alcanzando el 37,53%. La interna la ganó Enrique Salzmann.

En Mercedes, distrito de Carlos Selva, se impuso el candidato del Frente Renovador Ricaro Bozzini con un 31,18% seguido por Juan Ignacio Ustarroz del Frente para la Victoria con un 28,63. Tercero se ubicó un Frente Vecinal que lleva como candidato a Concejal a José María Cestari, dueño del 10,55% de los sufragios.

En Merlo ganó el FpV con Cintia Othacehé a la cabeza y un porcentual del 34,68%. Segunda terminó la lista de Gustavo Menéndez del Frente Renovador que presentó 4 frentes en ese distrito alcanzando el 30,66%. 

En Moreno, territorio gobernado por Mariano West, se impuso por 3 puntos de diferencia, el candidato del Frente Renovador Damián Contreras con un 32,84%, en segundo lugar se ubica el FpV con Pedro Camps como cabeza de lista y con un 29,6%.

En Morón, distrito gobernado por Lucas Ghi, se impuso el Frente Renovador con la lista de Martín Marinucci como ganadora de la interna dentro del partido.  El aliado kirchnerista, Hernán Sabbatella de Nuevo Encuentro terminó en segundo lugar. Los porcentajes indican el 34,56% para el primero y el 26,95% para el segundo. Tercero y con un 14,89% el Frente Progresista. El Frente de Izquierda quedó quinto con el 5,13%.

En Navarro ganó por casi 10 puntos de diferencia, la lista del Frente para la Victoria encabezada por Carlos Astegiano, en segundo lugar quedó Carlos De Lamadrid por el Frente Progresista Cívico y Social. Un 15,58% le adjudicaron a Marcela Dimitri de Unión Pro y el 10,22 para el massista Hernán Ferrari.

En Pilar ganó el candidato de Massa, Ricardo Male Monsalve,  por más de 20 puntos de diferencia y con un 34,69%. Segunda quedó la lista del Frente para la Victoria de Santiago Laurent con un 14,29%. En esta ciudad el Frente Progresista quedó quinto.

En San Fernando, el territorio del Intendente Luis Andreotti, el Frente Renovador arrasó con la lista encabezada por Juan Francisco Andreotti con el 51% de los votos. Segundo fue Gerardo Amieiro del FpV con el 17,42% y tercero Juan Carlos Biscay de Unión Pro con el 9,35%.

En San Isidro, distrito que gestiona el aliado massista integrado a la lista desde el Pro de Mauricio Macri, Gustavo Posse, quedó primero con Unión Popular que lleva a Juana Posse como titular con el 32%, mientras que el Frente Renovador de Marcela Durrieu, la madre de Malena Galmarini y suegra de Sergio Massa se ubicó segunda con el 16%. En esta ciudad el Frente para la Victoria se ubicó cuarto con un 8,13%.

En San Miguel, el Frente Renovador con Pablo De la Torre se impuso cómodamente con el 41,32%. El candidato a Concejal Bruno Baschetti del Frente Social de la Provincia de Buenos Aires quedó con el 11,32% ganando a las dos listas que participabann en su interna y a pocas décimas, con un 11,17% el Frente para la Victoria. 

En Suipacha con el 96,3% de las mesas escrutadas se da un curioso empate técnico entre el candidato del FpV Juan Antonio Delfino y el del Espacio Unión Pro  de Alejandro Federico. Ambos suman 2.272 sufragios, un 31,86% respectivamente. Más alejado se encuentra Compromiso Federal, la lista de Rodríguez Saa que lleva a Darío Muñoz con 563 votos.

En Tigre, el Frente Renovador arrasó en el distrito que gestiona Sergio Massa con el 57,69%. Le siguen el Frente Para la Victoria con la lista encabezada por Federico Ugo con el 14,85% y Unidos por la Libertad y el Trabajo la lista de De Narváez que propuso a Claudio Baumgarten como primer candidato a Concejal, con el 5%.  

En Vicente López el Frente Renovador con la lista de Marcelo Chocarro se impuso con el 38,52% sobre el Frente Progresista Cívico y Social  que alcanzó un 20% sumando los votos de sus 8 listas internas. EFrente Para la Victoria obtuco un 10,84% con la nómina de Leo Rial. El cuarto lugar fue para el candidato de De Narváez que llegó a 10,41 de los sufragios.

Fuente: LaNoticia1.com

Funcionarios relacionados

Presidente
El País
Diputado Nacional
Buenos Aires
Diputado Nacional
Buenos Aires
Diputado Nacional
Buenos Aires
Diputado Nacional
Buenos Aires, 5° Sección, Chascomús
Diputado Nacional
Buenos Aires
Ex Diputado Nacional
Buenos Aires
Diputado Nacional
Buenos Aires
Intendente
1° Sección, 3 de Febrero
Senador Provincial
1° Sección, 3 de Febrero
Intendente
1° Sección, Campana
Diputado Nacional
Buenos Aires
Intendente
1° Sección, General Rodríguez
Senador Provincial
1° Sección, General Rodríguez
Intendente
1° Sección, General San Martín
Ex Intendente
1° Sección, General San Martín
Intendente
1° Sección, Hurlingham
Diputado Nacional
Buenos Aires
Senador Provincial
1° Sección, Hurlingham
Ex Diputado Provincial
1° Sección, Hurlingham
Intendente
1° Sección, Ituzaingó
Presidente de la Cámara de Diputados
1° Sección, Ituzaingó
Intendente
1° Sección, Luján
Diputado Provincial
1° Sección, Luján
Ex Intendente
1° Sección, Luján
Ex Diputado Provincial
1° Sección, Luján
Intendente
1° Sección, Marcos Paz
Intendente
1° Sección, Mercedes
Diputado Provincial
1° Sección, Mercedes
Intendente
1° Sección, Merlo
Diputado Provincial
1° Sección, Merlo
Intendente
1° Sección, Moreno
Senador Provincial
1° Sección, Moreno
Ex Diputado Provincial
1° Sección, Moreno
Diputado Provincial
1° Sección, Moreno
Intendente
1° Sección, Morón
Diputado Provincial
1° Sección, Morón
Intendente
1° Sección, Navarro
Intendente
1° Sección, Pilar
Diputado Provincial
1° Sección, Pilar
Intendente
1° Sección, San Fernando
Diputado Provincial
1° Sección, San Fernando
Diputado Provincial
1° Sección, San Fernando
Intendente
1° Sección, San Isidro
Vicepresidente de la Cámara de Diputados
1° Sección, San Isidro, Buenos Aires
Senador Provincial
1° Sección, San Isidro
Intendente
1° Sección, San Miguel
Intendente
1° Sección, Suipacha
Intendente
1° Sección, Vicente López
Diputado Provincial
1° Sección, Vicente López
Diputado Provincial
1° Sección, Vicente López

JoseMCaroca: elecciones2013 @desarrollo2013: RT @josefa_primera: #noalosdespidosEntel #noalosdespidosEntel #noalosdespidos... http://t.co/truZ4g52eR

V_CD_TV: RT @JanluPepe: Artemio Lopez tirando números en Elecciones2013: "Desde ya gana Insaulrralde". jajajajajajajajajajaajajajajajajajaja http://…

palNestor: RT @JanluPepe: Artemio Lopez tirando números en Elecciones2013: "Desde ya gana Insaulrralde". jajajajajajajajajajaajajajajajajajaja http://…

DeLanusAlMundo: RT @JanluPepe: Artemio Lopez tirando números en Elecciones2013: "Desde ya gana Insaulrralde". jajajajajajajajajajaajajajajajajajaja http://…

herreraeduu: RT @JanluPepe: Artemio Lopez tirando números en Elecciones2013: "Desde ya gana Insaulrralde". jajajajajajajajajajaajajajajajajajaja http://…

MarcePCsolution: RT @JanluPepe: Artemio Lopez tirando números en Elecciones2013: "Desde ya gana Insaulrralde". jajajajajajajajajajaajajajajajajajaja http://…

_beady_eye_: RT @JanluPepe: Artemio Lopez tirando números en Elecciones2013: "Desde ya gana Insaulrralde". jajajajajajajajajajaajajajajajajajaja http://…

rauldifondi: RT @JanluPepe: Artemio Lopez tirando números en Elecciones2013: "Desde ya gana Insaulrralde". jajajajajajajajajajaajajajajajajajaja http://…

MarcelaIses: RT @JanluPepe: Artemio Lopez tirando números en Elecciones2013: "Desde ya gana Insaulrralde". jajajajajajajajajajaajajajajajajajaja http://…

JanluPepe: Artemio Lopez tirando números en Elecciones2013: "Desde ya gana Insaulrralde". jajajajajajajajajajaajajajajajajajaja http://t.co/dfmnElrX9f

BUSCAR MAS
 
Ingresar