Ganancias: La reforma del impuesto es Ley
La cámara de Senadores dio el visto bueno a la iniciativa del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Fueron 41 votos a favor y nueve en contra. A partir de ahora se crean dos nuevos gravámenes para que el Estado recupere lo que dejará de recaudar con los sueldos que no sean alcanzados por Ganancias. Los cambios afectan la distribución de dividendos y la compraventa de títulos de empresas que no coticen en la Bolsa.
Tras cuatro horas de debate el oficialismo logró obtener la mayoría de votos para aprobar la iniciativa de Cristina Fernández de Kirchner. Sólo 9 legisladores votaron en contra. La Ucr se retiró del recinto.
La norma grava la distribución de dividendos y la compraventa de títulos valores que no cotizan en Bolsa, para compensar menores ingresos por la suba del mínimo no imponible de Ganancias.
Aníbal Fernández aseguró que la iniciativa "es consistente con la modificación que hemos hecho meses atrás con el Mercado de Valores". Destacó que la propuesta nació de los foros convocados por la presidenta, con empresarios y sindicalistas.
La iniciativa tuvo media sanción en Diputados la semana pasada. Tras ser aprobada en la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, finalmente la norma se convirtió en Ley. La oposición reclama que el mínimo no imponible se actualice semestralmente.