Inundaciones: Necochea recibió la visita de los ministros de Scioli
El titular de Asuntos Agrarios Gusta Arrieta; de Desarrollo Social, Martín Ferré; de Infraestructura, Alejandro Arlía; y el Secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio, llegaron al distrito del Intendente Tellechea para interiorizarse de la situación. Sin lluvias, el Río Quequén sigue sigue en baja Ya han llegado 5 camiones con ayuda a los evacuados. Por la tarde Mariotto fue a Azul.
Sin dudas uno de los distritos más perjudicados a partir de las abundantes lluvias caídas fue el de Necochea donde varias localidades quedaron aisladas por el agua que invadió caminos de tierra e incluso las rutas que llegan al distrito.
El Río Quequén era el principal peligro ante el inminente desborde. Las mediciones se hacían de manera permanente y los Bomberos alertaban a quienes viven en la ribera ante una inminente necesidad de desalojo del lugar.
En las primeras horas de la noche, llegaron al lugar funcionarios provinciales de primera línea: Martín Ferré, Gustavo Arrieta y Alejandro Arlía, Ministros de Desarrollo Social, Asuntos Agrarios e Infraestructura, respectivamente. Además lo hizo Eduardo Aparicio, Secretario de Espacio Público.
Recibidos por el Intendente Horacio Tellechea, los funcionarios se interiorizaron de la dimensión de la situación a través de un informe de Defensa Civil. El propio Jefe Comunal les agradeció por los camiones con asistencia que llegaron a la ciudad para asistir a los más perjudicados.
El Ministro Arrieta explicó en diálogo con la prensa: "Tenemos instrucciones del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, de acompañar y estar en cada uno de los distritos ante esta situación lamentable. Como así también tenemos una articulación muy fuerte con el gobierno nacional".
Asimismo los funcionarios dejaron en claro que volverán la semana próxima y evaluarán las consecuencias del temporal en la ciudad.
Para esta tarde estaba programada la visita del Vicegobernador Gabriel Mariotto a la ciudad de Azul, donde el intendente Inza espera una obra desde hace décadas.