Inundaciones: Quedan cerca de 1.020 evacuados en la provincia de Buenos Aires
El Jefe del Comité de Emergencia Luciano Timerman indicó que el agua baja lentamente en las ciudades más complicadas. El pronóstico del tiempo habla de lluvias a partir del miércoles. Pilar, La Matanza, Azul y Arrecifes algunas de las zonas más complicadas.
"Estamos trabajando con los ministerios de Infraestructura y Educación, y tendremos reuniones con todos para seguir planificando los trabajos a realizar coordinadamente", manifestó el funcionario de Daniel Scioli, Luciano Timerman, al frente de los operativos provinciales por las inundaciones.
Timerman indicó que en la mañana del miércoles hay oficialmente 1020 evacuados en toda la provincia. Mientras el agua vuelve lentamente a su curso habitual, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa lluvias a partir del miércoles en gran parte de la provincia.
"Gracias a las obras que se vienen realizando, algunos lugares como por ejemplo, Areco que en esta oportunidad no se inundó, o La Matanza que redujo el número de evacuados a lo que sucedía en este tipo de ocasiones", aseguró Timerman.
Las zonas que remarcó como más complicadas son La Matanza, Pilar y Arrecifes. Sin embargo en Azul todavía el agua cubre gran parte de la zona rural y urbana. Algo similar sucede en otras ciudades como Tapalqué y San Antonio de Areco.