La Plata: Finalmente, suspenden mudanza de zona roja a inmediaciones de colegios
La decisión fue anunciada por el secretario de Control Urbano, Gustavo Luzardo. Luego de una reunión con la comunidad educativa, quedó en suspenso la instalación de la zona roja en el Bosque. La medida había sido ratificada por el gobierno de Bruera pero, ante la resistencia de los vecinos, debieron dar marcha atrás.
Pese a que el gobierno de Pablo Bruera había ratificado la medida, y ante la resistencia de autoridades del colegio Albert Thomas y Nuestra Señora del Valle, la zona roja de La Plata finalmente no se mudará a las inmediaciones de las instituciones.
Así lo confirmó el secretario de Control Urbano, Gustavo Luzardo, quien, luego de reunirse este miércoles con la comunidad educativa, aseguró que queda en suspenso la instalación de la zona roja en el Bosque hasta el jueves que de la semana que viene, cuando vuelvan a reunirse en "busca de una salida a esta situación".
El encuentro se llevó a cabo en la parroquia de Nuestra Señora del Valle, donde el pasado lunes redactaron el pedido que llegó al Concejo Deliberante. En el "acta de reunión vecinal" plantearon "la negativa a la instalación de una zona roja en la calle 115 de 54 a 60".
Dentro de los argumentos desarrollados, destacaron que "afecta seriamente nuestras actividades diarias" y que los alumnos de los colegios del barrio ven "dañada su seguridad".