La Plata: Juntan firmas para que el violador "buen vecino" vuelva a prisión
Habitantes de City Bell anunciaron que juntarán adhesiones para que sea revocado el arresto domiciliario con salidas laborales que la Cámara Penal platense le concedió a un ingeniero condenado a 14 años de cárcel por abusar sexualmente de sus hijos de 5 y 6 años argumentando que el imputado "goza de buen concepto social".
"Vamos a juntar firmas para que el acusado cumpla la prisión en un penal, como cualquier preso, y no con arresto domiciliario", indicaron los vecinos en un comunicado.
Vale destacar que el ingeniero no está acusado, sino que ya fue encontrado culpable de violar a sus dos hijos y, por lo tanto, fue condenado a 14 años de cárcel el pasado 20 de septiembre.
Los vecinos instalarán una mesa en la intersección de las calles Jorge Bell y Cantilo de la localidad de City Bell, con el fin de repudiar la decisión de los jueces Alejandro Villordo y Laura Lasaga, quienes beneficiaron al ingeniero con la prisión domiciliaria tras considerar que "goza de buen concepto social".
Además, los magistrados de la Sala III de la Cámara Penal platense tomaron como aval, para otorgarle la libertad al condenado, 714 firmas presentadas para apoyarlo, que, según familiares de las víctimas, no serían legítimas.